Importancia del Video INSTITUCIONAL

Un video corporativo es siempre la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, mucho más que un eslogan vacío o plano. Que una simple imagen. Los videos corporativos han de ser capaces de resumir las características de tu empresa, sus proyectos y objetivos en apenas unos cinco minutos máximo.

Debe destacar los puntos fuertes de una manera para que llame la atención de la persona que lo está viendo, de un posible cliente. Para eso necesitamos un cóctel perfecto entre audio, vídeo de una calidad altísima y una imagen llamativa.

Los videos corporativos creativos mejorarán las ventas y el posicionamiento web, así como logrará subir las estadísticas del tiempo que los usuarios están navegando en tu web. Ten en cuenta que los buenos videos corporativos enganchan y mucho.

Esto, a su vez, mejorará tu SEO y hará que Google mejore tu posicionamiento de manera natural. Los videos corporativos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas, así que es como para pensárselo y decirse a tener la mejor carta de presentación.

IMPORTANCIA DEL VIDEO EN TUS REDES SOCIALES

Una imagen vale más que mil palabras. Y en tiempos de redes sociales y plataformas audiovisuales, todavía más. Esa es la tendencia que se aprecia en relación a los contenidos digitales, y en los próximos años se espera que esa cifra aumente a casi el 70%

Pero no solo eso. A medida que evolucionan y ofrecen nuevas herramientas de uso, las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter van camino a convertirse en el recurso perfecto para la difusión y divulgación de material audiovisual.

De hecho, el portal de videos por excelencia, Youtube, recibe más de un billón de visitas únicas cada mes. En apenas quince años de existencia, ya es el segundo buscador más importante y, al estar integrado a otras plataformas y herramientas virtuales, multiplica la posibilidad de que tus videos sean compartidos miles de veces.

EL VIDEOCLIP MUSICAL

El videoclip es uno de los contenidos más importantes de los nuevos medios. Se reproduce en dispositivos portátiles, se comparte en redes sociales, en streaming y además se lo descarga al teléfono móvil.

El video musical es, sin duda, un modelo de duración de contenido. Su capacidad de viralidad al estar presente en YouTube es innegable, porque se expone a todo tipo de público. Los videoclips son referentes estéticos y son las mejores herramientas para promocionar un grupo musical o un solista.